PROTAGONISTAS

Kaname Madoka:Ella quiere ayudar a la gente de la misma manera que hace Mami. Madoka se siente confundida y atemorizada.Ella posee un gran potencial mágico en su interior, y Kyubey está particularmente interesado en la formación de un contrato con ella, sin embargo, ella no se decide.

 Akemi Homura:Una Mahou Shoujo que aparece por primera vez en el sueño de Madoka, y luego estudia en su escuela. Es una chica guapa pero misteriosa ,que tiene notas exepcionales en la escuela, ya sea en lo académico o atlético, por lo que su popularidad es grande en la escuela a pesar de su personalidad incómoda. Homura tiene un amplio conocimiento sobre diferentes Mahou Shoujo y es muy consciente de los lados oscuros de cada uno. Además, ella trata de mantener alejadas a las chicas de los contratos, en particular a Madoka.

Tomoe Mami:Una Mahou Shoujo contratada por Kyubey y una estudiante de tercer año en la escuela de Madoka.Vivía sola en un ático después de la muerte de sus padres.Es de caracter alegre y agradable.

Miki Sayaka:E s una compañera de Madoka, quien, después de ayudar a rescatar a Kyubey, termina recibiendo una oferta para convertirse en una Mahou Shoujo. Ella se preocupa profundamente por sus amigos, y quiere ayudar a un chico enfermo llamado Kamijo Kyousuke.Ella se convierte en una Mahou Shoujo después de usar su deseo en curar la mano Kyousuke, que fue dañada en un accidente, por lo cual había perdido su habilidad para tocar el violín.

Sakura Kyoko:Es una Mahou Shoujo que viene a la ciudad justo despues de que Mami muera.Es de caracter duro.Cuando Kyoko se entera de que Sayaka se había convertido en una Mahou Shoujo justo antes de su llegada, se convierte en enemiga de Sayaka por el presunto robo de su territorio, aunque más tarde trata de ayudarla después de conocer la verdad sobre las soul gems.